top of page
  • bambarito59

Consejo de la Unión Europea aprueba prolongar validez de certificado Covid un año


Los certificados Covid digitales que utiliza la Unión Europea desde el año pasado van a seguir vigentes, toda vez que hay una nueva oleada de contagios por coronavirus, aunque sin la letalidad de los primeros brotes en 2020.


El Consejo de la Unión Europea ha dicho de manera oficial que se decidió prorrogar la validez de los certificados Covid digitales hasta finales de junio de 2023.


Este certificado se expide a los vacunados contra el Covid-19, así como a quienes presenten un PCR negativo o se hayan recuperado de la infección


En un comunicado fechado 28 de junio, se precisa que "hoy el Consejo dio luz verde a la prórroga del reglamento que estableció el certificado Covid digital de la Unión Europea" El reglamento debía expirar el próximo 30 de junio, pero "será prolongado hasta el 30 de junio de 2023".


La determinación de aprobar la prórroga fue tomada la semana pasada la prórroga por el Parlamento Europeo y solo se esperaba el aval del Consejo es la etapa final, cosa que ya sucedió.


La decisión entra en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, dando continuidad al sistema de certificados de Covid electrónicos, inicialmente introducidos por un periodo de un año desde julio de 2021, documento que busca facilitar la libre circulación en Europa durante la pandemia.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page