Conmebol quiere una tajada mas grande del pastel mundialista del 2030
- Información 25
- 24 sept
- 2 Min. de lectura

La Confederación Sudamericana de Fútbol quiere llevarse mas dólares de la millonaria bolsa que va a generar la Copa Mundial 2030, y no se conforma con que el gerente de este negocio llamado FIFA, el suizo Gianni Infantino, solo le haya otorgado 2 partidos de ese torneo dentro de 5 años.
La Conmebol no solo propone que ese Mundial sea de se celebre con 64 selecciones, sino que pretende que Uruguay, Paraguay y Argentina tengan una fase de grupos completa en la primera ronda, antes de que se traslade la competencia a España, Portugal y Marruecos.
La iniciativa fue hecha por Alejandro Domínguez, presidente del organismo que maneja al fútbol sudamericano durante una reunión con Infantino.
El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la FIFA instaladas en Nueva York, en el marco de la Asamblea Teneral de las Naciones Unidas, a también asistieron los presidentes de Uruguay y Paraguay, Yamandú Orsi y Santiago Peña, mientras que el presidente argentino, Javier Milei, no asistió.
Domínguez señaló en un video que divulgó en su cuenta de Instagram, que "en la medida que nos aproximamos a la fecha magnificamos de que no puede pasar como un evento más, no puede ser un Mundial igual”.
Dijo también que "vemos que esta es una oportunidad en 100 años de poder tener una fase de grupos que se juegue en la República Oriental del Uruguay, que se juegue en la Argentina y que también se juegue en el Paraguay”.
La decisión de expandir el Mundial tendría que ser aprobada por el Consejo de la FIFA, que tiene prevista una reunión en octubre próximo en Zúrich y no es tema de agenda.
La Confederación Sudamericana de Fútbol hizo oficial en abril de este año su propuesta de ampliar a 64 equipos el Mundial 2030, algo que para Infantino, ávido de dólares, es una “buena idea”, en tanto que el presidente de la UEFA, Aleksandar Ceferin, se mostró en contra al afirmar que “no es una buena idea ni para el Mundial, ni para nuestras eliminatorias”.
El primer torneo de 48 equipos se jugará el próximo año en Estados Unidos, Canadá y México, y si crece el número de equipos a 64, los 10 miembros de Conmebol tendrán su lugar en un torneo











Comentarios