top of page
  • bambarito59

Conforman parte del jurado que participará proceso a Trump en Nueva York


Falta nombrar 12 personas para formar el jurado en el juicio al expresidente norteamericano Donald Tump en el caso de la actriz porno Stormy Daniels, luego de que fueron designados el martes los primeros 6.


Trump afronta este proceso debido al pago que hizo a Daniels para encubrir sus relaciones extramaritales, y los primeros elegidos pasaron por el tamiz de los abogados, quienes interrogaron a los candidatos al jurado sobre sus publicaciones en redes sociales, posturas políticas y vidas personales, buscando que sea elegida gente que juzgue con imparcialidad al expresidente republicano.


Entre los integrantes del jurado aparecen un profesor de literatura, una enfermera oncológica y un abogado, pero todavía falta por seleccionar a 12 personas más antes de que comiencen los alegatos en el caso en el que se acusa a Trump de falsificar registros de su empresa para ocultar el escándalo sexual de Daniela en su campaña de 2016.


Los posibles miembros del jurado fueron cuestionados varias horas sobre sus posturas respecto a Trump y otros temas, tras lo cual 8 aspirantes y fueron excusados luego de que afirmaran que no podrían ser imparciales o tenían otras actividades.


Los abogados de Trump interrogaron a varias personas por sus publicaciones en redes sociales, y hubo candidatos al jurado que le dijeron al juez que creían que iban a poder decidir el caso de manera justa, sin importar sus sentimientos sobre Trump o sus políticas como presidente.


El juicio, es el primero de los 4 casos penales contra Trump, y podría ser el único que produzca un veredicto antes de las elecciones de noviembre.


Trump estuvo presente en la sala, y hubo un momento en el que habló en voz alta y gesticuló mientras el juez interrogaba a la mujer, lo que provocó que el magistrado amonestara al expresidente.


El nuevo Juan Merchan expresó entonces dirigiéndose al expresidente que “no sé lo que estaba pronunciando, pero era audible y estaba gesticulando. Y hablaba en dirección de la jurado”,


El inpartidor dijo entonces a Trump que no toleraria eso.. "No toleraré que se intimide a ningún miembro del jurado en esta sala”. agregó.


El fiscal Joshua Steinglass hizo referencia a la notoriedad de Trump, y le dijo a los candidatos al jurado que "este caso no tiene nada que ver con las opiniones políticas personales de cada uno, no es un referéndum sobre la presidencia de Trump ni una competencia de quién es el más popular ni sobre por quién vas a votar en noviembre. No nos importa. Este caso es sobre si este hombre violó la ley”.


logotipo.png
feliz-dia_pantalla.png
bottom of page