top of page
  • bambarito59

Conflicto en Medio Oriente golpea a empresa de redes sociales de Musk


Una publicación en su cuenta de X le está generando problemas a la empresa de redes sociales propiedad del hombre más rico del mundo.


El presunto respaldo de Elon Musk, a una publicación que afirmaba que miembros de la comunidad judía estaban avivando el odio contra los blancos, provocó la reacción de importantes compañías norteamerlcanas, y están tomando acciones de represalia.


Se trata de grandes empresas como Apple, IBM y Lionsgate, quienes decidieron suspender sus anuncios en la red social X.


Todo inicia con un tuit, publicado el miércoles por la cuenta @breakingbaht, donde se aseguraba que "las comunidades judías han estado impulsando el tipo exacto de odio dialéctico contra los blancos que dicen querer que la gente deje de usar contra ellos".


La respuesta de Musk a esta publicación fue: "has dicho la pura verdad", y como en buena parte del mundo opinar se ha convertido en una especie de "estás conmigo o contra mi", las consecuencias por esta frase ya están a la vista.


"IBM tiene tolerancia cero con el discurso de odio y la discriminación y hemos suspendido inmediatamente toda la publicidad en X mientras investigamos esta situación totalmente inaceptable", dijo esta tecnológica en un comunicado a la prensa.


La firma rompió así sus nexos con X.

La Comisión Europea anunció que suspenderá acuerdos de publicidad en X y otras redes sociales, en parte debido a un aumento en el discurso de odio.


El medio The Hollywood Reporter señala que Walt Disney y Warner Bros Discovery dieron a conocer por su parte que suspenderían sus lazos con la red social de Musk.


Más aún, la Casa Blanca condenó el mensaje de Musk, y lo acusa de realizar una "aborrecible promoción" del "odio antisemita".


El secretario de prensa adjunto Andrew Bates, dijo que "condenamos esta abominable promoción del odio antisemita y racista en los términos más enérgicos, que va en contra de nuestros valores fundamentales como estadounidenses".


Accionistas de la compañía de coches eléctricos Tesla, también propiedad del magnate, pidió explicaciones al respecto, al señalar que lo que realmente está haciendo, " es destruir todo lo que ha construido y eso es lo más frustrante como accionista".


De los bombardeos a la población civil, no hay comentarios de estas empresas y gobiernos..


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page