top of page
  • Laura Meléndez

Confirmado: Austria aplica restricciones a personas no vacunadas contra coronavirus


Los habitantes de Austria que no están inoculados contra Covid-19 entrarán en una nueva fase de restricciones desde este 15 de noviembre, luego de que el gobierno anunciara de manera oficial nuevas medidas para intentar frenar el brote de coronavirus.


Las restricciones sociales van dirigidas a las personas que no se han vacunado o superado el coronavirus, de acuerdo el canciller federal, Alexander Schallenberg.


En su justificación, el funcionario dijo a los medios de comunicación que "la situación es seria. La cuarta ola nos afecta plenamente. Eso se debe a la variante delta, pero también a la baja cuota de vacunación".


El canciller agregó que "no tomamos esta medida a la ligera, desgraciadamente es necesaria".


Solo un 65 por ciento de la población austríaca susceptible de ser inoculada ha recibido alguna de las cuatro vacunas (BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen) aprobadas en Europa para combatir el SARS-CoV-2, lo que convierte a este país en uno de los que menor tasa de vacunación exhibe en Europa Occidental, comparada con el casi 80 por ciento de España y el 75 por ciento de Francia.


La medida debe ser aprobada por el Parlamento, cosa que este caso no será un problema, y desde este lunes, quienes se han negado a vacunarse y no hayan superado el Covid-19 solo podrán salir de su casa para ir a trabajar, estudiar, comprar artículos de primera necesidad, citas médicas, pasear o ir a vacunarse.


Lo que no podrán hacer es ir de compras a tiendas no esenciales, acudir a restaurantes, bares, gimnasios y eventos culturales y deportivos, entre otros, medidas que aplican para mayores de 12 años.


El gobierno afirma que habrá un estricto control, y que evaluará los resultados de las restricciones en 10 días, cosa que aprovechó el ministro de Salud, Wolfgang Mückstein, y para pedirle a quienes no se quieren vacunar, que lo hagan lo antes posible.


Schallenberg dijo que la tasa de contagios entre personas no vacunadas se encuentra en Austria en unos 1.700 casos por 100 mil habitantes, con fuerte tendencia al alza, mientras que entre los vacunados es de 388 con tendencia a la baja.


Quienes no cumplan el ordenamiento restrictivo serán sujetos de multas de 500 euros para personas y 3 mil 600 para empresas.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page