top of page
  • Laura Meléndez

Confirma: Rusia que ha iniciado la gran batalla por la zona ucraniana del Donbás


El canciller ruso, Serguei Lavrov, afirmó este martes 19 de abril que ha comenzado la siguiente fase de la invasión del ejército ruso en Ucrania ha comenzado, misma que se enfoca en lo que calificó de "liberación completa" de las regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk, uno de los pretextos utilizados por Vladimir Putin para iniciar la guerra.


Lavrov aseguró en entrevista con la televisora India Today, que "la operación en el este de Ucrania tiene como objetivo, como ya se anunció, la liberación completa de las repúblicas de Donetsk y Lugansk”


“Esta operación continuará, la siguiente fase de esta operación especial está comenzando", dijo el canciller en esta entrevista, difundida por el Ministerio de Exteriores ruso.


El funcionario agregó que "me parece, ahora será un momento importante en esta operación especial", confirmando así que la gran batalla de Rusia por el Donbás ha comenzado, cosa que aseguraba horas antes el presidente ucraniano Volodomir Zelesnki a los habitantes de su país.


Lavrov dijo también que Rusia no tiene la intención de cambiar "el régimen" en Ucrania, y que "hemos hablado de esto muchas veces. Queremos que los ucranianos decidan por sí mismos cómo quieren vivir".


Sin embargo, pocos creen esta declaración, luego de que Rusia aseguró siempre que no atacaría Ucrania y finalmente lo hizo, bajo el pretexto desnazificar a ese país y de su "régimen nazi" de Kiev, al cual, dice ahora Lavrov, no piensan quitar.








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page