top of page
  • bambarito59

Condiciona Arabia Saudita relaciones con Israel a reconocimiento del Estado palestino


Esto es una verdadera piedra en el camino del gobierno de Israel en su conflicto con los palestinos.


En un comunicado, la cancillería de Arabia Saudita, "confirma que la posición del Reino ha sido y sigue siendo firme respecto de la cuestión palestina y la necesidad de que el hermano pueblo palestino obtenga sus legítimos derechos".


Así, la postura oficial saudí subraya que "no habrá relaciones diplomáticas con Israel a menos que se reconozca al Estado palestino independiente en las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como su capital, se detenga la agresión israelí contra la Franja de Gaza y se retiren las fuerzas de ocupación israelíes de la Franja".


Condiciones que difícilmente aceptara el estado israelí, que ha violado el derecho internacional por décadas sobre la cuestión palestina.


El comunicado oficial fue reproducido por la agencia oficial de noticias saudí, SPA, y señala que el reino árabe "comunicó su firme posición a la administración estadounidense", durante la reunión que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, mantuvo el pasado lunes  en Riad con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán.


El ministerio saudí instó a que "la comunidad internacional, en particular, los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, aceleren el reconocimiento del Estado palestino sobre las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como su capital".


El reconocimiento, de acuerdo con Arabia Saudita,  hará que "el pueblo palestino pueda lograr sus derechos legítimos y se establezca una paz justa e integral para todos".


Estados Unidos, Egipto y Catar, siguen explorando un alto al fuego en Gaza que permita la liberación de los rehenes israelíes en poder del grupo islamista Hamás y el incremento de ayuda humanitaria a la población civil de la Franja

Dura postura del gobierno de Arabia Saudita.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page