Condenan a rapero a 3,5 años de prisión por fraude
- Información 25
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura

Acusado de fraude por un millón de dólares en el sur de Florida, el rapero Sean Kingston fue sentenciado a 3 años y medio de prisión.
Kingston, cuyo nombre verdadero es Kisean Paul Anderson, y su madre, Janice Eleanor Turner, fueron condenados en marzo por un jurado federal por conspiración para cometer fraude electrónico y 4 cargos de fraude electrónico.
El juez de Estados Unidos David Leibowitz, quien sentenció a Turner a 5 años de prisión también sentenció a Kingston, quien fue puesto bajo custodia, y ordenó que se celebre una audiencia de restitución dentro de los próximos 90 días.
La sentencia será seguida por 3 años de libertad supervisada.
Kingston y su madre fueron arrestados en mayo de 2024, luego de que un equipo SWAT cateara la mansión alquilada de Kingston en Fort Lauderdale. Turner fue detenida en la redada y Kingston en Fort Irwin, base de entrenamiento del Ejército en el desierto de Mojave en California donde estaba actuando.
El rapero utilizó redes sociales desde abril de 2023 hasta marzo de 2024 para organizar la compra de mercancía de alta gama. Después de negociar los acuerdos, Kingston invitaba a los vendedores a una de sus lujosas casas en Florida y prometía promocionarlos a ellos y a sus productos en las redes sociales.
A la hora de pagar, Kingston o su madre enviaban a las víctimas recibos de transferencias bancarias falsos por la mercancía de lujo, que incluía un Escalade blindado, relojes y un televisor LED de 5,9 metros, según los investigadores.
Cuando los fondos no se acreditaban, las víctimas buscaban a Kingston y Turner, pero nunca se les pagaba o recibían dinero solo después de presentar demandas o contactar a las autoridades.