Condena la ONU ataque de Israel a Catar: el doble discurso de Estados Unidos
- Información 25
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura

El Secretario General de la ONU condenó lo que definió como “flagrante violación de la soberanía y la integridad territorial de Catar, luego de que Israel lanzó este martes un ataque aéreo contra Doha, bajo el argumento que estuvo dirigido a los líderes de Hamás.
Antonio Guterres expresó lo anterior ante los medios en la presentación de un informe sobre el gasto militar mundial récord de 2024.
Por su parte, la Casa Blanca criticó está nueva agresión judía en territorio de otro país, pero no la condenó. El régimen ortidoxo del criminal de guerra Benjamin Netanyahu ha atacado en los últimos 2 años en Siria, Yemen, Líbano, Irán, Gaza, Cidjordsnia y ahora Catar...y no pasa nada ante una comunidad internacional plagada de dirigentes cómplices y pusilánimes.
Guterres ilustró la escalada del entorno belicoso que vive el mundo, con esta nueva embestida israelí, ahora contra Catar, “un país que ha desempeñado un papel muy positivo para lograr un alto el fuego en Gaza y la liberación de todos los rehenes”.
El portugués señaló que todas las partes deben trabajar para lograr un alto el fuego permanente en Gaza, no para destruir esa posibilidad.
El acontecimiento subraya la importancia del informe presentado hoy, al poner al descubierto una cruda realidad -prosiguió el titular de la ONU: “el mundo gasta mucho más en la guerra que en la construcción de la paz”.
Según despachos de prensa, miembros de Hamás se encontraban en Doha en una nueva ronda de negociaciones para un alto el fuego en Gaza, con Qatar como mediador.
Las imágenes de televisión desde la capital qatarí muestran una nube de humo sobre la zona bombardeada y se puede observar dañada parte del edificio en el que presuntamente se encontraban los negociadores de Hamas.
Washington calificó de "desafortunado incidente" el ataque israelí contra líderes de Hamás, pero Doha, indicó que fue informado por adelantado y consideró la acción como "objetivo loable", que ayuda a eliminar al movimiento islamista.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, indicó en rueda de prensa que el ejército estadounidense informó al Gobierno del presidente Donald Trump antes del ataque y se negó a aclarar si Israel había alertado de antemano al Pentágono.
"Bombardear unilateralmente dentro de Qatar, una nación soberana y un aliado cercano de Estados Unidos que trabaja muy duro y valientemente, asumiendo riesgos, con nosotros para mediar en la paz no avanza los objetivos de Israel o de Estados Unidos. indicó la vocera.
Comentarios