Condena Guterres reanudación de registros de tierras en Cisjordania ocupada
- Laura Meléndez
- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura

Sin el apoyo de quienes están destruyendo a la ONU, está declaración tiene muy poco efecto
El Secretario General de la ONU condenó la decisión de Israel del 15 de febrero de reanudar los procedimientos de registro de tierras en el Área C de la Cisjordania ocupada.
En un comunicado leído por su portavoz, António Guterres advirtió que la medida, que sigue a una decisión del gabinete israelí en mayo del año pasado, podría resultar en el despojo de propiedades palestinas y ampliar el control israelí sobre la zona.
“Tales medidas, incluida la presencia continuada de Israel en los territorios palestinos ocupados, no solo son desestabilizadoras, sino que, como ha recordado la Corte Internacional de Justicia, son ilegales e ilícitas”.
Guterres pidió al Gobierno israelí que revierta inmediatamente estas medidas.
Asimismo, reiteró que todos los asentamientos israelíes en Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, carecen de validez legal y violan flagrantemente resoluciones de la ONU.
También advirtió que su trayectoria actual sobre el terreno está erosionando las perspectivas de la solución de dos Estados, única vía para una paz duradera en la región.









Comentarios