top of page
  • Laura Meléndez

Condena G7 operativo militar ruso en Donbass


Los líderes de del Grupo de los 7 han condenado en duros términosla operación militar rusa en Donbass, en una declaración conjunta este jueves 24 de febrero.


El texto indica que los integrantes del G7 "condenamos en los términos más enérgicos la invasión rusa de Ucrania", señala el comunicado y agrega que expresa "un apoyo inquebrantable y su solidaridad con Ucrania".


Los líderes de las 7 economías más fuertes de Occidente dicen que "esa crisis representa una grave amenaza para el orden internacional basado en unas reglas, cuyas consecuencias van más allá de Europa", y apuntan que "no existe ninguna excusa para cambiar por la fuerza las fronteras reconocidas a nivel internacional".


El comunicado explica que los sucesos "cambiaron básicamente la situación con la seguridad" en la región de Europa y el Atlántico.


El G7 condenó además la supuesta participación de Bielorrusia en la operación especial rusa y llamó a Minsk a cumplir "sus obligaciones internacionales". El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, aseguró que las tropas bielorrusas no participarían en la operación rusa en Ucrania.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page