Concluyen en Pekín Juegos Mundiales de Robots
- Información 25
- 18 ago
- 1 Min. de lectura

Este domingo fueron clausurados en Pekín los Juegos Mundiales de Robots Humanoides, donde participaron nás de 500 robots con apariencia humana procedentes de 16 países.
En el evento, los participantes mostraron sus habilidades y por consecuencia, el avance de los países participantes en el desarrollo de esta tecnología.
La competición, de 4 días de duración, fue organizada por el Gobierno municipal de Pekín y otras entidades, destacando los grandes esfuerzos de China para destacar en el campo de la robótica humanoide.
Los robots compitieron en 26 pruebas de atletismo, fútbol o baile, entre otras, ante una importante asistencia de personas a los sitios donde se realizaron las pruebas.
En la carrera de 100 metros, el robot ganador paró el cronómetro en 21,5 segundos.
Hubo algunos contratiempo, como en la cancha de fútbol, donde los robots totalmente autónomos competían por equipos. Uno de ellos cayó repentinamente tras perder el control.
O lo ocurrido en el relevo de 400 metros, los robots chocaron entre sí.
Algunas competiciones consistían en atender a clientes de hoteles o clasificar materiales de construcción en situaciones reales. Algunos robots tardaban demasiado en realizar sus tareas o no las completaban.
La competición puso de manifiesto los desafíos que tendrán que afrontar los desarrolladores









Comentarios