Concluye advertencia de megaterremoto para el norte y este de Japón
- Información 25
- hace 1 hora
- 1 Min. de lectura

La agencia publica de información nipona NHK reporta que ha finalizado la advertencia de la Dirección de Meteorología de Japón sobre un posible megaterremoto en el norte y este de Japón ha finalizado, la cual había sido emitida luego del potente sismo de magnitud 7,5 registrado el 8 de diciembre.
Sin embargo, las autoridades instan a la población a mantener la cautela debido a que el terremoto se produjo en una región de actividad sísmica importante.
El sismo del 8 registró una intensidad de 6 fuerte en la escala japonesa de cero a 7 en la ciudad de Hachinohe, en la prefectura de Aomori, por lo que se emitieron alertas y advertencias de tsunami para varias zonas costeras de Hokkaido y la región de Tohoku.
La Dirección de Meteorología de Japón emitió entonces una “Advertencia de terremoto posterior frente a las costas de Hokkaido y Sanriku” para 182 municipios en las prefecturas de Hokkaido, Aomori, Iwate, Miyagi, Fukushima, Ibaraki y Chiba.
Señaló que había un mayor riesgo de que ocurrieran megaterremotos a lo largo de la fosa de Japón y la fosa de Chishima en el Pacífico norte.
La advertencia instaba a las personas a preparar bolsas de emergencia para asegurarse de poder evacuar rápidamente si era necesario, pero finalizó las cero horas del martes, aunque la dirección dice que el término de la advertencia no significa que haya desaparecido la posibilidad de megaterremotos y que un sismo podría ocurrir inesperadamente.
Ante ello, las autoridades instan a la población a seguir revisando los sitios y rutas de evacuación, así como a fijar los muebles en sus hogares







