La política exterior del auto designado "policia del mundo", Estados Unidos está totalmente implicada en la crisis del Medio Oriente, y profundiza la tensión.
El Pentágono dijo ayer que Washington tomará medidas si Irán amenaza sus intereses en Oriente Medio, para lo cual va a reforzar su capacidad de defensa aérea en la región en los próximos días, además de contar con tropas adicionales para el despliegue en caso de una contingencia.
El secretario de Defensa estadounidense Lloyd Austim, dijo que su país “está determinado a evitar que Irán, sus socios y representantes respaldados por Irán se aprovechen de la situación o amplíen el conflicto”, agravado por los bombardeos de Israel en el Líbano, en donde el régimen hebreo utiliza armamento proporcionado por Estados Unidos.
Austin añadió que, si Irán o sus aliados “usan este momento para atacar al personal o los intereses estadounidenses en la región, Estados Unido tomará toda medida necesaria para defender” a sus ciudadanos.
El Departamento de Defensa sostiene que Austin y líderes de la agencia están centrados en “la desescalada a través de la disuasión y la diplomacia”, así como en “la protección de los ciudadanos y fuerzas estadounidenses” y la “defensa de Israel”.
Israel pidió a sus protectores norteamericanos adoptar medidas para disuadir a Irán, de lanzar un ataque de respuesta al asesinato por Israel del líder del movimiento chiita libanés Hezbolá, Hassan Nasrallah, y del subjefe de operaciones de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní, el general Abbas Nilforooshan.
El medio Axios indica que "en una conversación con su homólogo estadounidense, el secretario de Defensa Lloyd Austin, después del ataque del viernes, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, pidió que Estados Unidos tome medidas operativas y emita declaraciones públicas para disuadir a Irán de lanzar un ataque contra Israel".
Axios cita como fuentes a funcionarios estadounidenses e israelíes.
Comments