Compra grupo Prada en una fortuna a Versace
- Información 25
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

El anuncio se hizo oficial este martes, y Grupo Prada ya es propietario de su rival Versace, gracias a un acuerdo de 1.250 millones de euros que coloca a la icónica en manos de uno de sus más grandes competidores en el campo de la moda.
Prada informa en un comunicado que la adquisición se completó tras recibir todas las autorizaciones regulatorias, y que será el heredero de Prada, Lorenzo Bertelli, quien dirigirá la próxima fase de Versace como presidente ejecutivo, además de director de marketing del grupo y jefe de sostenibilidad.
El hijo de Miuccia Prada y del presidente del Grupo, Patrizio Bertelli, ha dicho que no espera realizar cambios ejecutivos rápidos en Versace, pero ha señalado que la empresa, que aunque se encuentra entre las 10 marcas más reconocidas del mundo, ha estado rindiendo por debajo de su potencial en el mercado.
Para Prada la marca Versace ofrece un “significativo potencial de crecimiento no explotado” con ets 47 años de historia.
Versace ha emprendido un relanzamiento creativo bajo un nuevo diseñador, Dario Vitale, quien presentó su primera colección durante la Semana de la Moda de Milán en septiembre.
El Grupo Prada ha comenzado los preparativos para incorporar a su rival de la misma ciudad, Versace, en su sistema de fabricación italiano, un motivo de orgullo para el grupo, y Beetellu declaró que "hacer un bolso para una marca u otra, el conocimiento es el mismo”,
El Grupo ha invertido 60 millones de euros en su cadena de suministro este año, incluyendo una nueva fábrica de artículos de cuero cerca de Siena, una nueva fábrica de prendas de punto cerca de Perugia, y el aumento de la producción en su fábrica de calzado de Church’s en Reino Unido, además de la expansión de otra fábrica toscana.
Los esfuerzos de Prada incluyen una academia que ha formado a unos 570 nuevos artesanos en los últimos 25 años en una academia de formación interna que opera en las regiones de Toscana, Marche, Veneto y Umbría.
Se espera que el acuerdo relance la fortuna de Versace, después de un rendimiento mediocre tras la pandemia como parte del grupo de lujo estadounidense Capri Holdings.





