Como siempre, política del miedo: para Trump, eliminar aranceles convertirá a su país en tercermundista
- Información 25
- hace 12 horas
- 2 Min. de lectura

El presidente autoritario de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó de nueva cuenta su repudio a la decisión de un tribunal de apelaciones que declaró ilegales la mayoría de sus aranceles globales.
Según el mandatario convicto, se invertirán pronto más de 15 billones de dólares, calificada por él mismo como "una cifra récord", y la cual, afirma, saldrá en buena medida de esos impuestos aduanales.
En una publicación en su red Truth Social, el republicano expuso que "si se permite que un tribunal de izquierda radical elimine estos aranceles, casi toda esa inversión, y mucho más, se cancelará de inmediato".
Dijo también que en muchos sentidos, nos convertiríamos en una nación del tercer mundo, sin esperanza de volver a alcanzar la grandeza", ofreciendo así el mismo tipo de discurso del miedo que lanza cuando alguna determinación legislativa o judicial no le parece.
Hace unos días, el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos en Washington D.C., declaró que la mayoría de los aranceles globales del mandatario son ilegales.
Dichos jueces, confirmaron un fallo anterior de la Corte de Comercio Internacional, según el cual Trump invocó erróneamente una ley de emergencia para imponer los gravámenes y excedió su autoridad al aplicarlos.
Pese a la decisión, los impuestos se mantienen vigentes por ahora, y el juez dió hasta el 14 de octubre, para que la Administración de Trump la oportunidad de presentar una apelación ante la Corte Suprema de Estados, algo que ya confirmó que hará.
Trump acusó a la corte de ser "altamente partidista" y expresó que "con la ayuda del Tribunal Supremo" de Estados Unidos, utilizará los aranceles en beneficio del país y hará que "vuelva a ser rico, fuerte y poderoso".