top of page
  • bambarito59

Comisión Europea renovará autorización del uso de glifosato


La Comisión Europea anunció este jueves que renovará la autorización del uso del glifosato en la Unión Europea por 10 años, luego de que países miembros del bloque no alcanzaran un acuerdo sobre el herbicida.


El órgano ejecutivo europeo aseguró en un comunicado que "la Comisión, en colaboración con los Estados miembros de la Unión Europea, renovará la aprobación del glifosato por un período de 10 años, bajo reserva de algunas nuevas condiciones y restricciones".


La renovación se autorizó luego de un informe elaborado por un regulador europeo que estimó que el nivel de riesgo no justifica la prohibición de la sustancia.


Sin embargo, la Comisión prevé algunas salvaguardias y prohíbe su uso para el proceso de eliminar la humedad de un cultivo antes de la cosecha.


El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud clasificó en 2015 como "cancerígeno probable" el glifosato, sustancia activa de varios herbicidas, entre ellos el Roundup de Monsanto.


En julio pasado, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria aseguró que no identificó ningún "área de preocupación crítica" en humanos, animales y el medio ambiente que pueda impedir la autorización del herbicida, aunque admitió que dispone de pocos datos.


Otros países como México, opinan lo contrario.

留言

評等為 0(最高為 5 顆星)。
暫無評等

新增評等
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page