top of page
  • bambarito59

Comienza juicio a supervisora de armas de “Rust”

Este jueves se habría iniciado el primer juicio relacionado con la tragedia ocurrida en la filmación de la película del oeste “Rust”, en la que perdió la vida víctima de una bala la responsable de la fotografía.


La mujer de nombre Halyna Hutchins murió al recibir un disparo del arma que sostenía el actor Alec Baldwin durante un ensayo.


Antes de dar paso a situación legal de Baldwin, la supervisora de armas de la película será juzgada por homicidio involuntario y manipulación de pruebas por la muerte de la directora de fotografía el 21 de octubre de 2021 en un rancho habilitado como set de filmación a las afueras de Santa Fe.


La armera Hannah Gutierrez-Reed se declaró inocente de los cargos y dijo que no es directamente culpable de la muerte de Hutchins.


El abogado defensor principal, Jason Bowles, señaló grandes deficiencias que iban más allá del control de la armera, encontradas por reguladores de seguridad en el lugar de trabajo.


Los fiscales planean presentar evidencia de que Gutiérrez-Reed llevó involuntariamente munición real al plató de filmación y que estaba prohibido, y sostienen que la armera dejó pasar múltiples oportunidades para garantizar la seguridad, cargando finalmente una bala real en el arma que mató a Hutchins.


Por su parte, Baldwin se declaró inocente de un cargo de homicidio involuntario en un caso separado. Los fiscales Kari Morrissey y Jason Lewis descartaron inicialmente un cargo de homicidio involuntario contra Baldwin en abril pasado, diciendo que se les informó que el arma pudo haber sido modificada antes del tiroteo y no funcionaba correctamente.


Un análisis reciente del arma concluyó que “se debía tirar o presionar el gatillo lo suficiente como para liberar el martillo completamente amartillado o retraído del revólver de evidencia”.


En el juicio de la armera Gutiérrez-Reed, los miembros del jurado de Santa Fe rindieron juramento el miércoles al final de un proceso de selección que incluyó preguntas sobre su exposición a la cobertura de medios y conversaciones en las redes sociales sobre el caso.


Gutierrez-Reed, hijastra del renombrado francotirador y consultor de armas Thell Reed, enfrenta a hasta 18 meses de cárcel y multa de 5 mil dólares de ser declarada culpable de homicidio involuntario.


Sus abogados dicen que la acusación es un intento de los fiscales de desprestigiar el carácter de Gutiérrez-Reed, y se prevé que el juicio pueda prolongarse hasta el 6 de marzo, con más de 40 posibles testigos.


Baldwin ha dicho que tiró del martillo del arma, no del gatillo, y el arma se disparó. Fue acusado por un jurado en enero.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page