top of page
  • Laura Meléndez

Comienza en la India fabricación de aerosol nasal para tratar Covid-19


Finalmente, la compañía farmacéutica india Glenmark dio a conocer el inicio de la producción de su aerosol nasal de óxido nítrico para el tratamiento de pacientes con Covid-19, como lo había adelantado hace varios días.


En un comunicado, “Glenmark obtuvo el permiso para la producción y la comercialización del aerosol nasal de óxido nítrico mediante el proceso de la aprobación de emergencia".


De acuerdo con la empresa, se mostró en la fase III de las pruebas clínicas realizadas en la India que la carga viral disminuía 94% en 24 horas y 99% en 48 horas. Este novedoso aerosol fue lanzado bajo la marca FabiSpray, y el producto está diseñado para eliminar al coronavirus en las vías respiratorias superiores.


La empresa india firmó en julio de 2021 una alianza estratégica con la firma canadiense SaNOtize para producir y comercializar el aerosol en los países de Asia, y según la farmacéutica, el medicamento actúa como una barrera física y química contra el patógeno, evitando su incubación y propagación a los pulmones.


La compañía recalcó que FabiSpray es un tratamiento seguro y eficaz para prevenir la transmisión de SARS-CoV-2, el virus que provoca la enfermedad Covid-19 surgida hace poco más de 2 años.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page