top of page
  • Laura Meléndez

Colombiana podrá someterse a eutanasia pese a no ser paciente terminal


Medios colombianos reportan que un juez de Medellín ha ordenado la entidad sanitaria nacional que le suministre a Martha Sepúlveda, la eutanasia que solicitó para terminar con su vida, pese a no ser paciente en estado terminal aunque sufre de esclerosis lateral amiotrófica.


Su caso saltó a las noticias luego de que un medio radiofónico revelo que esta mujer de 51 años de edad se sometería a la eutanasia para poner fin a sui existencia, procedimiento agendado para el pasado 10 de octubre.


Había cumplido con todas las formalidades legales del caso, pero horas antes de que se efectuara la eutanasia, la entidad servicios de salud responsable de hacerlo canceló el procedimiento, porque no parecía que tuviera la necesidad de terminar con su vida.


Este organismo oficial había dicho que cancelaba el procedimiento porque Sepúlveda tenía "altas probabilidades de expectativa de vida mayor a 6 meses".


Sin embargo, medios locales como el diario El Espectador reportan que "el juez 20 civil del Circuito de Medellín ordenó al Instituto Colombiano del Dolor practicar, si es el deseo de la paciente, la eutanasia solicitada hace meses por Martha Sepúlveda.

Ahora se interpuso un procedimiento judicial para que se le restablezca el derecho a terminar con su vida, permitido en Colombia para personas con alguna enfermedad grave que les ocasione dolores insoportables, y quieran acceder a ella.










logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page