top of page
  • bambarito59

COFEPRIS emite opinión favorable ante tratamiento antiviral oral contra Covid de Pfizer



La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a través del Comité de Moléculas Nuevas, adscrito a dicho órgano regulatorio, emitió una opinión favorable para el tratamiento antiviral oral contra el Sars-Cov 2 de Pfizer.


“La opinión emitida por el Comité de COFEPRIS es, definitivamente, un paso adelante en el cuidado y protección de la población dado que necesitamos todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance para disminuir los riesgos del COVID-19, sobre todo en personas mayores de 50 años y con factores de riesgo, quienes continúan siendo las más susceptibles de cuadros graves y hospitalización” señaló Daniel Bustos, Director Médico de Pfizer.


Cabe recordar que el antiviral oral para tratar el COVID-19 de Pfizer cuenta actualmente con la aprobación para su uso de emergencia en México, y ahora, a través del sometimiento del registro sanitario, se busca su comercialización en todo el territorio nacional.


Se prevé que, una vez que emitida la opinión favorable para el tratamiento de Pfizer, la COFEPRIS anuncie su determinación final en las siguientes semanas.

Комментарии

Оценка: 0 из 5 звезд.
Еще нет оценок

Добавить рейтинг
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page