top of page

Cofepris autoriza nueva vacuna contra influenza para adultos mayores

  • Información 25
  • 3 ago 2023
  • 1 Min. de lectura

ree

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios informa la reciente autorización de 166 nuevos insumos para la salud, a través del último Informe quincenal de ampliación terapéutica.


De los más de 100 nuevos registros sanitarios, 14 corresponden a medicamentos, de los cuales destacan 2 moléculas nuevas: una vacuna antiinfluenza tetravalente subtipos A y B de dosis alta para mayores de 65 años, y un antiagregante plaquetario.


También se autorizaron 7 ensayos clínicos; de estos, 2 son para tratamiento de lupus eritematoso sistémico y uno para rechazo de trasplante renal crónico.


En cuanto a la nueva oferta de dispositivos médicos, se autorizaron 145, de los cuales 54 están dedicados a la atención médica; por ejemplo, catéter intravascular de ultrasonido, dispositivo de fijación intervertebral y stent autoexpandible intracraneal, entre otros.


A estos insumos para la salud se agregan 52 equipos dedicados al diagnóstico de lípidos, función hepática, hormonas, reumatología e infectología, y 39 equipos médicos; entre ellos: concentrador de oxígeno, doppler fetal, instrumental quirúrgico, sistema de rayos X y sistema de ultrasonido

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
listonNavideño_Mesa de trabajo 1.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page