top of page
  • bambarito59

Cofepris autoriza innovador dispositivo médico para administración continua de insulina



La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios informó sobre la autorización que expidió al dispositivo médico bomba de micro infusión.

 

Dicho dispositivo está diseñado para la administración continua de insulina basal para tratamiento de pacientes mayores de 7 años diagnosticados con diabetes mellitus tipo 1.

 

De acuerdo con la Cofepris, luego de un análisis detallado al expediente que entregó el titular del registro sanitario, dictaminadores de la Comisión de Autorización Sanitaria determinaron que este equipo médico facilita el monitoreo, seguimiento y tratamiento de personas con este tipo de diabetes.

 

Esto porque permite mantener el control metabólico, con el fin de prevenir complicaciones agudas y crónicas.

 

La bomba de micro infusión tiene 3 componentes: bomba de insulina, transmisor y sensor; estos 2 últimos se colocan en los brazos del paciente, lo que permite la monitorización continua de los niveles de glucosa con el objetivo de proporcionar la terapia adecuada.

 

Con esta autorización, millones de pacientes tendrán acceso a un dispositivo seguro, eficaz y de calidad que facilitará el suministro de insulina, para alcanzar una mejor calidad de vida.

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page