top of page
  • bambarito59

Cofepris autoriza 130 insumos para la salud: ensayos clínicos para tratar cáncer de pulmón y piel


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios dio a conocer el último informe quincenal de ampliación terapéutica, mediante el cual se comunica la autorización de 130 nuevos insumos para la salud.


De estos nuevos registros, 6 corresponden a ensayos clínicos, entre los que destaca uno para evaluar nuevas opciones de tratamiento para cáncer pulmonar avanzado, y otro para tratamiento de melanoma irresecable o metastásico, tipo de cáncer de piel que se extiende a otras partes del cuerpo.


Los ensayos clínicos son investigaciones que se realizan en humanos con el objetivo de encontrar insumos sanitarios efectivos, seguros, eficaces para el diagnóstico, tratamiento y/o prevención de enfermedades.


Asimismo, se autorizaron 20 nuevos medicamentos, entre los que destacan 3 moléculas innovadoras:Clortalidona/valsartán, para tratamiento de hipertensión arterial sistémica.


Andexanet alfa, antídoto biotecnológico para episodios de sangrado que se asocian al uso de los inhibidores del factor X activado.


Inotuzumab ozogamicina, biotecnológico para el tratamiento de leucemia linfoblástica aguda recurrente o en recaída, con mutaciones específicas.


En este informe se reporta a su vez la autorización de 104 nuevos dispositivos médicos, de los cuales 39 son para atención médica, entre los que se destacan sistemas de clavos intramedulares, un dispositivo de terapia de infusión y copas acetabulares para prótesis de cadera.


Dentro de este conjunto de dispositivos se incluyen 26 nuevos equipos médicos, como láseres quirúrgicos, esfigmomanómetros y un analizador de muestras para PCR en tiempo real.


También se autorizaron 39 dispositivos nuevos dedicados al diagnóstico.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page