top of page
  • bambarito59

Cofepris autoriza 125 nuevos insumos para la salud



La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios informa en su último reporte quincenal de ampliación terapéutica, la autorización de 125 nuevos insumos para la salud durante la primera quincena de octubre.

De estos nuevos registros, 11 corresponden a medicamentos, 2 de ellos innovadores: fexuprazan, destinado al tratamiento del reflujo gastroesofágico, y clindamicina/ketoconazol/lidocaína/tinidazol, para infecciones vaginales.


Asimismo, se autorizaron 7 nuevos ensayos clínicos, de los cuales destaca uno que busca evaluar la calidad y eficacia de un tratamiento para la leucemia linfocítica crónica, y otro destinado a pacientes con carcinoma esofágico.


Los ensayos clínicos son investigaciones que se realizan en humanos con el objetivo de encontrar insumos sanitarios eficaces y seguros para diagnóstico, tratamiento y/o prevención de enfermedades.


En este informe se reporta la aprobación de 107 nuevos dispositivos médicos, de los cuales 43 se orientan a la atención médica, como los implantes inyectables de ácido hialurónico, sistemas de stent coronario y equipos para venoclisis.


Dentro de este conjunto de dispositivos se contemplan 28 nuevos equipos médicos, como analizadores de hemoglobina glicosilada, desfibriladores externos, oxímetros de pulso y sistemas de diagnóstico de ultrasonido. De igual forma, se autorizaron 36 dispositivos nuevos destinados a diagnóstico

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page