top of page
  • bambarito59

Cofepris aprueba 165 nuevos insumos para la salud


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios dió a conocer el último Informe quincenal de ampliación terapéutica, mediante el cual se comunica la autorización de 165 nuevos insumos para la salud durante la segunda quincena de noviembre.


Se destaca que de estos registros, 30 corresponden a medicamentos, entre los cuales destacan 5 moléculas nuevas:


Tramadol/paracetamol, comprimido para tratamiento del dolor; tadalafil/tamsulosina, cápsula para pacientes con crecimiento prostático con disfunción eréctil; miconazol, tableta para tratamiento local de candidiasis orofaríngea; pregabalina/tramadol, comprimido para tratamiento del dolor, y ranozalina, tableta para tratamiento sintomático de angina de pecho.


Asimismo, se autorizaron 7 nuevos ensayos clínicos, entre ellos, 2 dirigidos a evaluar calidad y eficacia de tratamientos para polimialgia reumática y dermatomiositis, ambas enfermedades reumatológicas, y otros 2 para evaluar tratamientos de neoplasias: uno para cáncer de próstata metastásico y otro para cáncer pulmonar.


Los ensayos clínicos son investigaciones que se realizan en humanos con el objetivo de encontrar insumos sanitarios eficaces y seguros para diagnóstico, tratamiento y/o prevención de enfermedades.


El informe incluye la aprobación de 128 nuevos dispositivos médicos, 39 de los cuales se orientan a la atención médica, como aparatos auditivos, condones masculinos, stents cubiertos para arteria iliaca y dializadores de fibra hueca para para hemodiálisis, entre otros.


Dentro de este conjunto de dispositivos se contemplan 38 nuevos equipos médicos, como analizadores automáticos de sangre, laringoscopios, sistemas de terapia de oxígeno para heridas, y aplicadores de cemento óseo.


De igual forma, se autorizaron 51 dispositivos nuevos destinados a diagnóstico y medición de antígenos y anticuerpos de SARS-CoV-2, entre otros.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page