top of page
  • Laura Meléndez

Clausuran los Olímpicos de Invierno en Pekín: se corona Noruega


El presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach, declaró "clausurados" este domingo 20 de febrero los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, con una magnífica ceremonia efectuada en el Estadio Nacional de Pekín.

Con las palabras de agradecimiento del alemán se dió el cierre de una competencia que finalmente se pudo realizar a pesar de la intromisión de los políticos y de la pandemia de coronavirus.

Los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 salieron adelante en medio de una burbuja de sanitaria, un boicot diplomático empujado por Estados Unidos, sin espectadores y con una burbuja creada por organizadores del evento para proteger a casi 3 mil atletas y delegaciones de 91 comités olímpicos.


Noruega terminó la justa invernal cómo líder del medallero con 37 medallas, (16 de oro), superando a Alemania (27 medallas, 12 de ellas de oro) y China (15 y 9 de oro).

Otras potencias olímpicas como Estados Unidos y Rusia, quedaron fuera del top 3 en la tabla de preseas

La próxima cita de las Olimpiadas de Invierno será en Italia entre el 6 y el 22 de febrero de 2026 y serán organizadas de forma conjunta por Milán y Cortina d'Ampezzo.


Asimismo, la llama olímpica volverá a encenderse en los Juegos Olímpicos de Verano París 2024.


Ahora vienen los Juegos Paralímpicos de Invierno.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page