top of page
  • bambarito59

Civiles de Gaza son ahora desplazados a la costa tras nuevas evacuaciones


El ejército israelí sigue desplazando como le viene en gana a la indefensa población palestina que habita como puede en la Franja de Gaza, sin que alguien, como es costumbre, haga algo por inpedirlo.


Los gazaties fueron obligados a salir de varios barrios del centro de la ciudad de Gaza, algunos de ellos bombardeados desde la madrugada, y ahora tienen que trasladarse a la costa de Deir al Balah.


La población está cada vez más hacinada en la costa, acampando en la orilla del mar sin ningún tipo de servicio, pero eso sí, con el constante riesgo de ser bombardeada.


La portavoz de UNRWA dijo que hay “refugios improvisados hasta donde alcanza la vista, familias recogiendo agua, niños buscando en la basura cosas que comer, vender o quemar para cocinar”.


Este fin de semana, una escuela de UNRWA en Nuseirat, que albergaba a casi 2 mil desplazados, fue golpeada por las Fuerzas Israelíes y al menos 16 personas murieron.


Desde que comenzó la guerra, más de la mitad de las instalaciones de UNRWA han sido atacadas. Como resultado, 520 personas murieron y casi 1 mil 600 resultaron heridas. Muchos eran mujeres y niños


Mlentras tanto, en la Línea Azul, que separa a Israel y Líbano y sigue vigilada por la ONU, continúan los intercambios de ataques entre los israelíes y Hezbolá, aliado clave de Hamás.


El domingo, Hezbolá reivindicó la autoría de un ataque con dron en el monte Hermón, en los Altos del Golán sirios, ocupados por Israel, al tiempo que afirmó que sólo detendrá sus operaciones cuando termine la guerra en Gaza.


"La ampliación gradual del alcance y la escala de los enfrentamientos más allá de la Línea Azul aumenta significativamente el riesgo de errores de cálculo y de un mayor deterioro de una situación ya alarmante", declaró la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano a Noticias ONU antes de la última escalada.


Citando los últimos datos de la OCHA, esta misión de mantenimiento de paz declaró que casi 97.000 personas se habían desplazado del sur del Líbano a causa de las hostilidades hasta el 25 de junio; además, se han reportado más de 1800 víctimas, entre ellas 435 muertos, de los cuales 97 eran civiles. "Una solución política y diplomática es la única solución viable a largo plazo".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page