top of page
  • Laura Meléndez

Ciudad china quiere deshacerse de los solteros para impulsar natalidad y matrimonios


La soltería podría ser algo que no se aprecia con buenos ojos, al menos en la ciudad china de Luanzhou, donde sus autoridades dieron inicio a una campaña para recopilar información sobre quienes no se han casado todavía, para formar una base de datos que sirva para citas y el matrimonios entre los jóvenes.


De acuerdo con los que detallan medios locales, aquellos solteros interesados en buscar pareja, tienen que facilitar datos tales como nombre, sexo, edad o situación económica para formar parte de la "bolsa de solteros”.


El gobierno de Luanzhou solicitó esa información a una persona que accedió al portal donde lamentaba lo reducido de los círculos sociales en los que se movía y de las "dificultades para conocer gente del sexo opuesto".


Las autoridades de esta ciudad estarían desarrollando con su base de datos, lo más parecido a un "mercado de solteros" y se han designado 3 lugares para ubicar estos sitios donde solteros y sus padres, se hacen de información buscando encontrar pareja en una ciudad de 520 mil habitantes.


Más aún, Luanzhou ha organizado 2 eventos con el fin de que los solteros de la ciudad se conozcan, además de que este tipo de “ligue” ya se hace en numerosos parques de ciudades chinas.


Se estima que hay más de 200 millones de solteros en China, en tiempos en los que el país afronta una complicada situación demográfica a pesar de que el Gobierno permitió a las parejas tener hasta 3 hijos desde este año que se termina.


China mantuvo su política de un solo hijo hasta 2015. la normativa anterior y preferencia china por los hijos varones, derivó en un desequilibrio poblacional entre sexos, pues la nación asiática registró 42 millones de hombres más que de mujeres en 2017.


El 2020, la cifra de nacimientos en China cayó por cuarto año consecutivo, con 12 millones frente a los 14,65 millones de 2019, mientras que la tasa de fertilidad quedó en 1,3 hijos por mujer, por debajo del 2,1 estimado por Naciones Unidas para mantener una población estable. (Efe)








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page