Cita FGR a casi medio centenar de personas por escándalo de la CIA en Chihuahua
- Información 25
- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura

La Fiscalía General de la República informó sobre los hechos acontecidos en días pasados en el estado de Chihuahua, que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, realiza las diligencias de investigación derivadas de lo expresado por ex fiscal general de justicia en esa entidad, en rueda de prensa ofrecida el pasado 19 de abril, en la cual, se investiga un operativo para desmantelar un narcolaboratorio
En el mismo habrían participado 2 agentes de la CIA, quienes perdieron la vida en un accidente carretero junto con 2 elementos de Fiscalía de Chihuahua.
La FGR menciona que estos agentes extranjeros realizaban funciones en territorio nacional en el marco de la investigación realizada por la Fiscalía de Chihuahua, relacionada con el hallazgo del laboratorio clandestino dedicado a la producción de drogas sintéticas.
Como parte de los trabajos realizados por la FGR, se asegura por parte de la dependencia que ha logrado avanzar con la indagatoria, por lo que cerca de 50 personas que participaron en el operativo llevado a cabo en la Sierra del Pinal, en el municipio de Morelos, están siendo citadas a efecto de ser entrevistadas en los próximos días.
Asimismo, se han realizado requerimientos de ley a diversas autoridades, para verificar la existencia y, en su caso, el estatus de las acreditaciones y autorizaciones de seguridad de los agentes fallecidos, el conocimiento de esta circunstancia por parte de las autoridades del Gobierno de Chihuahua y las condiciones jurídicas previas que motivaron, justificaron y trazaron el operativo referido.
De igual manera, se recopilarán los actos de investigación que permitan obtener datos de prueba que sean idóneos y pertinentes, con el fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades de las acciones realizadas en esa entidad, toda vez que la única autoridad competente para realizar ese tipo de indagatorias es la FGR.
La Fiscalía General de la República agrega que investigará de manera exhaustiva lo ocurrido, con la finalidad de conocer la verdad de los hechos y aplicar todo el peso de la ley en contra de quien resulte responsable ante la presencia de personas extranjeras, al considerarse la posibilidad de que se hayan cometido delitos en materia de seguridad nacional.
No solo el gobierno de Sinaloa es noticia: el de Chihuahua también está en la mira de las autoridades.






Comentarios