Cirugía de diente en ojo permite recuperar la vista a una mujer
- Información 25
- 12 ago
- 2 Min. de lectura

Medios canadienses dan cuenta de lo ocurrido con una mujer que llevaba 10 años prácticamente ciega, y que ha recuperado la vista gracias a una cirugía de diente en ojo, que es llamada osteo-odontoqueratoprótesis, a la que se sometió en febrero pasado en un hospital de Canadá.
La afortunada se llama Gail Lane, tiene 75 años, y perdió la vista debido a complicaciones de una enfermedad autoinmune que le dejó cicatrices en las córneas. Ahora, recuperó gradualmente la visión en las semanas posteriores a la operación de 2 partes a la que se sometió.
Refiere que primero pudo ver la luz, luego movimientos y el movimiento de la cola del perro de servicio de su pareja se hizo perceptible. Más adelante pudo enfocar al animal así como fragmentos del mundo que la rodeaban.
La septuagenaria explica que "ahora puedo ver muchos colores y el exterior. Los árboles, el césped y las flores. Es una sensación maravillosa poder volver a ver algunas de esas cosas".
Dijo además que "ha sido una larga espera, pero valió la pena. Tengo muchas ganas de ver qué puedo hacer o volver a hacer, y estoy intentando ser paciente y dejar que mi cerebro se adapte un poco, porque eso es otra parte importante de esto".
La extraña cirugía comienza con la extracción de un diente de la boca del paciente.
Seguidamente, este se implanta en la mejilla durante varios meses, hasta que queda rodeado por un tejido conectivo fuerte, tras lo cual se extraen tanto el diente como el tejido conectivo y se inserta un telescopio o lente de enfoque de plástico.
Posteriormente, utilizando el tejido conectivo como ancla, el diente y el nuevo lente se suturan a la cuenca del ojo del paciente.
Una maravilla...











Comentarios