top of page
  • Laura Meléndez

Cinépolis estrena los primeros 1,300 proyectores láser del mundo


Cinépolis estrena este verano los primeros 1,300 proyectores láser Cinionic del mundo. Esta tecnología mejora la calidad de proyección en sus pantallas de última tecnología, con resolución 4K en sus formatos premium. La empresa mexicana ofrecerá a sus clientes una experiencia con mayor contraste, nitidez y brillo, gracias a esta innovación tecnológica.


Al respecto, Miguel Mier, Director Global de Operaciones, comentó: “Cinépolis será la primera cadena de cines en llevar a cabo esta transición, al tener instalados al día de hoy 1,300 proyectores láser en los conjuntos cinematográficos de mayor asistencia en México y en otros 7 países".


Agregó que "planeamos tener 1,000 proyectores adicionales en 10 países más, al cierre del 2022, preparando el terreno para uno de los estrenos más esperados del año, Avatar 2.“


“Cinépolis se ha mantenido como líder del mercado gracias a su tecnología de proyección y sonido. De nuevo, el cambio de tecnología de xenón a láser impactará la forma de ver el cine”, destaco Gabriel Morales, Director Global de IT.


La tecnología láser brinda mayor uniformidad en la iluminación de la imagen, mejora el contraste entre luces y sombras, y la intensidad de los colores. "La innovación es nuestro distintivo, desde la fundación de la empresa. Nuestros clientes buscan experiencias cada vez más intensas, por eso, contamos siempre con la mejor tecnología en proyección y sonido para conseguirlo”, recalcó Miguel Mier.


Además de la gran innovación tecnológica que este cambio significa, también impulsa la estrategia de sustentabilidad de Cinépolis y su compromiso con el medio ambiente, ya que la instalación de los proyectores láser resultará en un ahorro de cerca del 50% del consumo de energía eléctrica.


Cinépolis actualizará los proyectores de sus salas durante 2022 y 2023, en los países donde opera. Al momento, esta migración está ocurriendo en México, Brasil, España, India, Bahréin, Omán, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. Para 2025, Cinépolis planea convertir todas sus salas a láser, en los territorios internacionales donde opera.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page