El valor que tiene para un político judío como Benjamín Netanyahu la vida de los civiles en Gaza quedó de manifiesto con una sola declaración ante la prensa, a la que cuestiona por no avalar el genocidio en el territorio palestino.
El primer ministro israelí acusó a la prensa internacional, de hacer reportes falsos sobre la situación humanitaria en la Franja de Gaza, y para probarlo, tuvo la ocurrencia de decir que solo "2 docenas" de civiles palestinos murieron en la ultima operación de las Fuerzas ofensivas de Israel en la ciudad gazatí de Rafah, fronteriza con Egipto.
En la conferencia de prensa para corresponsales extranjeros, el cuestionado político israelí dijo que le preguntó personalmente al comandante de la operación cuántos civiles habían muerto en Rafa, y que la respuesta del militar fue "apenas hay muertes de civiles, porque todo el mundo se fue".
Después, el dirigente judío, señalado como criminal de guerra en varios países, aseguró que solo había "2 docenas" de civiles muertos, de los cuales la mayoría falleció cuando una bomba israelí atacó un depósito de municiones de Hamás que "había sido ubicado dentro de un área residencial".
A su juicio, "esa es la proporción más baja de no combatientes muertes con respecto a combatientes en la historia de la guerra urbana", tras lo cual se lanzó contra los medios por reportes "falsos" sobre la situación humanitaria en la Franja de Gaza.
A 11 meses de una guerra en donde los militares israelíes han matado a casi 41 mil palestinos, lesionado a cerca de 90 mil, desplazado de su hogar a 1.6 millones y dejado bajo los escombros a 19 mil, independientemente de la destrucción de servicios y ciudades, Netanyahu todavia exigió a la prensa internacional denunciar "con sinceridad, porque nos han acusado de algo escandaloso, y, en realidad, las acusaciones contra nosotros [resultaron ser] escandalosamente falsas".
"El Ejército israelí está haciendo algo que ningún otro ejército ha hecho en la historia, y seguirá haciéndolo. No voy a cambiar mis políticas humanitarias, de vacunación y de combate, para minimizar las bajas civiles", añadió el dirigente del gobierno judío.
El Ministerio de Salud de Gaza informó que al menos 42 palestinos más murieron en los recientes ataques israelíes en la Franja
Comentarios