top of page
  • bambarito59

Cineasta Roman Polanski es demandado otra vez por abuso sexual contra una menor



De nueva.cuenta, el director de cine Román Polanski, se encuentra envuelto en líos judiciales.


Está vez, se trata de una mujer que lo ha demandado y asegura que el cineasta la violó cuando era menor de edad en 1973. De ello ha pasado más de medio siglo.


Polanski, de 90 años de edad, negó la acusación en una conferencia de prensa con su abogada, Gloria Allred, en una denuncia que es parecida a otra

denuncia por agresión sexual, querella todavía no resuelta en Los Ángeles que obligó a Polanski a huir a Europa en 1978, donde ha permanecido desde entonces.


De acuerdo el relato de esta mujer, fue a cenar con Polanski en 1972 sabiendo que ella era menor de 18 años, meses después de haberlo conocido en una fiesta.


Refiere la demandante que tomó tequila en la casa del director previo a la cena y también en el restaurante.


Asegura que entonces se sintió aturdida y Polanski la llevó en auto de regreso a la casa de él, y que recordó haber estado acostada junto a él en su cama.


En su relato, ella asegura que Roman le dijo que "quería tener relaciones sexuales con ella".


El texto de la acusación indica que “la demandante, aunque aturdida, le dijo al demandado ‘No’. Ella le dijo: ‘Por favor, no hagas esto’. Él hizo caso omiso de sus súplicas. El acusado Polanski le quitó la ropa y procedió a violarla, causándole un tremendo dolor y sufrimiento físico y emocional a la demandante”.


El abogado Alexander Rufus-Isaacs representante del cineasta, dijo en un correo electrónico que Polanski “niega enérgicamente las acusaciones hechas en su contra en la demanda y cree que el lugar adecuado para juzgar este caso es en los tribunales”.


La demanda fue presentada en la Corte Superior de Los Ángeles en junio, bajo una ley de California que permitió temporalmente presentar casos por abuso sexual de menores aún si el delito hubiera prescrito.


Según la ley, Polanski tampoco podía ser nombrado inicialmente, por lo que los medios de comunicación no informaron sobre la demanda que pide que los daños y perjuicios se determinen en un juicio.


Un juez aprobó después que la demandante nombrara al demandado en el caso. El juez fijó el viernes una fecha de juicio para 2025. (AP)


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page