top of page

Cinco de cada diez trabajadores afirman que su lugar de trabajo cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad

  • Laura Meléndez
  • hace 13 horas
  • 2 Min. de lectura
Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha establecida por la Asamblea General de la ONU para promover la participación plena y efectiva de las personas con discapacidad en la sociedad, garantizar el respeto de sus derechos y fomentar condiciones que permitan su inclusión en todos los ámbitos, incluido el laboral.

 

En este contexto, el “Termómetro Laboral” de OCC preguntó a los trabajadores en México si en su espacio de trabajo hay condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad.

●    50% afirmó que su lugar de trabajo si cuenta con condiciones de accesibilidad.

- La mitad considera que las condiciones facilitan el acceso a todas las personas; y la otra mitad que aun cuando sí hay medidas de accesibilidad, éstas son insuficientes.

●    45% dijo que su trabajo no cuenta con condiciones de accesibilidad.


●    5% indicó que se encuentran en desarrollo. 

 

Asimismo, el sondeo buscó identificar qué acciones consideran las más efectivas para impulsar la inclusión de personas con discapacidad.

●    31% mencionó la implementación de programas de inclusión laboral.

●    28% aseguró que  garantizar oportunidades equitativas para todas las personas.

●    25% dijo  que el aseguramiento de la igualdad en los procesos de contratación.

●    16% consideró el promover procesos de sensibilización como la medida más eficiente.

 

A medida que el mercado laboral evoluciona, las organizaciones tienen la oportunidad de fortalecer su compromiso con la inclusión mediante iniciativas que combinen infraestructura, sensibilización y procesos equitativos. Integrar a las personas con discapacidad no solo amplía la diversidad del talento, también contribuye a entornos laborales más sólidos y preparados para los desafíos actuales.

 

El “Termómetro Laboral”, en su semana 281, se llevó a cabo del 24 de noviembre al 1 de diciembre y contó con la participación de 915 trabajadores en México.

 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
Image by David Ballew
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page