top of page
  • bambarito59

Cifra de muertos en Gaza llega a 8 mil 800 y en Israel a mil 400



La cifra de muertos en Gaza por la ofensiva israelí por aire y tierra se elevó a cerca de 8 mil 800 de acuerdo con el reporte ofrecido hoy por Ashraf Al Qudra, portavoz del ministerio de Sanidad de la Franja controlado por Hamás.


El Gobierno de Israel señala a su vez que unas 1.400 personas han muerto en sueño judío desde el 7 de octubre, cuando Hamás realizó un ataque sorpresa a Israel.


El Ejército hebreo dijo también que atacó más de 11 mil objetivos de Hamás desde que empezó el conflicto contra el movimiento islamista.


Las Brigadas al Qasam, brazo militar del grupo islamista Hamás, anunciaron este miércoles que 7 rehenes murieron en los bombardeos israelíes contra el campo de refugiados de Yabalia, "3 de ellos con pasaporte extranjero", afirmó el grupo en un comunicado.


El portavoz del ala militar de Hamás, Abu Obeida, decía la semana pasada que desde que empezó el conflicto, el pasado 7 de octubre, unos 50 rehenes han muerto como consecuencia de los bombardeos israelíes sobre el enclave palestino.


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, condenó el asesinato de civiles en el ataque realizado por Israel contra el campo de refugiados ubicado en la localidad palestina de Jabalia.


Guterres "condena en los más duros términos cualquier asesinato de civiles", dijo el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, al leer una declaración, y sostuvo que está "horrorizado" por la escalada de violencia, llamando a las partes a respetar el derecho internacional


Irán quiere que los países musulmanes hagan un frente común contra Israel, y su líder supremo el ayatolá Alí Jameneí, los llamó a poner fin a todo tipo de cooperación comercial y económica con Israel y dejen de suministrarle petróleo y alimentos.


Jamemei destacó que "lo que los países musulmanes deben aceptar incondicional e inmediatamente es el cese de los crímenes que Israel está cometiendo en Palestina".


Durante su discurso ante estudiantes y jóvenes iraníes, el ayatola sostuvo que

"las exportaciones de petróleo y alimentos deben detenerse. Los países musulmanes deben cesar todo tipo de cooperación comercial y económica con Israel".


El vicecanciller iraní para la diplomacia económica Mehdi Safari, informó por otra parte que el Ministerio de Exteriores de Irán publicará una lista de artículos relacionados con empresas israelíes, cuya importación estará prohibida.


Desde el 9 de octubre Israel mantiene a Gaza sin provisiones básicas, si bien el día 16 reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan cientos de miles de civiles.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page