Cierran la puerta a Instagram en Rusia


El director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, habló luego de que de que el regulador ruso de Internet, Roskomnadzor, anunciara que restringirá el acceso a dicha red social en el país, y confirmó que "el lunes, Instagram estará bloqueado en Rusia".


Es si cuenta de Twitter, Mosseri expreso que "esta decisión separará a 80 millones en Rusia entre sí y del resto del mundo, ya que alrededor del 80% de las personas en Rusia siguen una cuenta de Instagram fuera de su país. Esto está mal"


Por su parte, la Fiscalía General rusa solicitó a un tribunal designar a Meta, propietaria de Instagram, como una organización extremista tras el permiso otorgado por la corporación a su filial para utilizar en sus redes un lenguaje de odio hacia los soldados rusos.


Mosseri no se refirió a las causas de la restricción del uso de Instagram en Rusia, ni explicó por qué Meta habría permitido que se cambiaran sus políticas y se permitieran mensajes de odio hacia los soldados y el Gobierno ruso.


Stephane Dujarric, portavoz del director general de la ONU, António Guterres, cuestionó el permiso otorgado por Meta, y expresó que "ceo que pueden haber visto a nuestros colegas de derechos humanos expresar su preocupación. Dijeron que lo plantearían directamente a la empresa involucrada".


En rueda de prensa, el vocero señaló que "desde nuestro punto de vista, nos oponemos claramente a todo discurso de odio, a todo llamamiento a la violencia. Ese tipo de lenguaje es simplemente inaceptable, venga de donde venga.


El jueves, el portavoz de Meta, Andy Stone, confirmó el cambio temporal de las políticas de la compañía para permitir "un discurso violento como 'muerte a los invasores rusos'".

El cambio de políticas de Meta, propietaria de Facebook e Instagram, se aplicará solo a Ucrania, según el presidente de asuntos globales de la corporación, Nick Clegg.


"No tenemos problemas con el pueblo ruso. No hay cambios en nuestra política acerca del lenguaje de odio en cuanto al pueblo ruso. No toleraremos la rusofobia o cualquiera tipo de discriminación, hostigamiento o violencia hacia los rusos en nuestra plataforma", afirmó Clegg


logotipo.png
PrimaveraPor.webp