Cierran acuerdo en Estados Unidos para TikTok
- Información 25
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura

La aplicación china TikTok cerró finalmente el convenio para crear una nueva entidad en estados Unidos con lo que se evitará una prohibición en Estados Unidos que lleva años debatiéndose y afectaría a una red social que, solo allí, utilizan más de 200 millones de personas.
La plataforma de videos firmó acuerdos con inversionistas como Oracle, Silver Lake y la firma de inversión árabe MGX, con el fin de crear la empresa conjunta TikTok U.S que operará bajo “salvaguardias definidas que protegen la seguridad nacional a través de una exhaustiva protección de datos, seguridad de algoritmos, moderación de contenido y garantías de software para los usuarios en Estados Unidos”.
Esto de acuerdo con lo que informó la compañía en un comunicado, por lo que los usuarios estadounidenses de esta popular aplicación de videos cortos podrán seguir usándola.
Oracle, Silver Lake y MGX son los 3 inversores gestores, cada uno con una participación del 15%, la firma de inversión de Michael Dell, el multimillonario fundador de Dell Technologies, también tiene una parte, y ByteDance conserva el 19,9% de la empresa.
En una publicación en su red Truth Social, el presidente convicto Donald Trump expresó su satisfacción por el acuerdo, y agradeció a su homólogo de China, Xi Jinping, “por trabajar con nosotros y, en última instancia, aprobar el Acuerdo”. Agregó que espera “que en el futuro me recuerden aquellos que usan y aman TikTok”.
Adam Presser, exjefe de operaciones, confianza y seguridad de TikTok, será el director general de la nueva empresa y habrá una junta directiva de 7 miembros, la mayoría de ellos estadounidenses, incluido al director general de la app, Shou Chew.
Esto pone fin a la incertidumbre generada sobre el futuro de la plataforma de videos en Estados Unidos, luego de que el expresidente Joe Biden promulgó una ley que prohibiría las operaciones de TikTok en Estados Unidos si no encontraba un nuevo propietario en lugar de la compañía china ByteDance. En su primer día en el cargo, Trump firmó una orden ejecutiva para mantenerla abierta mientras se buscaba un acuerdo para la venta de la empresa. AP









Comentarios