Cierra Israel paso de personas desde Gaza tras ataques palestinos



Luego de que 3 cohetes fueran disparados hacia Israel desde territorio palestino la noche del viernes, el Gobierno israelí determinó cerrar este sábado el cruce de Erez, única conexión con la Franja de Gaza para comerciantes y trabajadores.


Los proyectiles de anoche se suman a otros tantos cohetes disparados desde Gaza a lo largo de la semana.


En un comunicado, la unidad del ministerio de Defensa responsable de los asuntos civiles en los territorios palestinos ocupados dijo que "tras los cohetes lanzados hacia territorio israelí desde la franja de Gaza la pasada noche, se decidió que el tránsito hacia Israel de comerciantes y trabajadores gazatíes a través del paso de Erez no estará permitido este domingo".


La dependencia israelí conocida con las siglas COGAT, señaló que "la reapertura del cruce se decidirá en función de la valoración de la situación de seguridad".


Un portavoz del COGAT, indicó que la medida tendrá una duración indefinida y afecta a los palestinos que tenían permisos para trabajar en Israel, y cuya cantidad había crecido en los últimos meses, cuando aumentaron las autorizaciones.


Los cohetes fuero disparados horas después de que los enfrentamientos entre policías israelíes y manifestantes palestinos dejaran un saldo de al menos medio centenar de heridos en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén.


Uno de los cohetes cayó en la Franja, otro en un lugar deshabitado y el tercero fue interceptado por el escudo antimisiles israelí, sin que alguna milicia de Gaza ha reivindicado los ataques, atribuidos por los medios a la Jihad Islámica, aunque las autoridades israelíes responsabilizan a Hamás.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp