top of page
  • bambarito59

Cierra Israel otra vez paso fronterizo en Gaza


Un aparente ataque con cohetes del grupo islamista Hamás, llevó de nuevo al ejército de Israel a cerrar el cruce de Kerem Shalom, en el sur de la Franja de Gaza, fundamental para el ingreso de ayuda humanitaria al enclave palestino.


El ejército judío dijo que los ataques amenazaban "el funcionamiento del cruce" que Israel había reabierto el miércoles, luego de haber permanecido cerrado durante 3 días después de otro ataque de Hamás que mató a 4 soldados.


Más temprano, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) había denunciado que no estaba entrando ayuda a Gaza, a pesar del anuncio de las autoridades israelíes de que habían reabierto Kerem Shalom y estaban inspeccionando camiones con ayuda.


Alguien miente...


Jonathan Fowler, portavoz de UNRWA, confirmó que en todo el día no se ha distribuido nada de ayuda en toda la Franja de Gaza. "Nada de combustible o ayuda ha entrado en la Franja de Gaza y esto es desastroso para la respuesta humanitaria", aseguró.


Israel contabiliza generalmente todos los vehículos que llegan a los puestos militares para ser inspeccionados como entradas de camiones con ayuda humanitaria, lo que no significa que los vehículos en cuestión han sido distribuidos.


El cruce de Rafah también se encuentra cerrado después de que el Ejército israelí lo tomara como parte de una operación militar en el este de la localidad, con un saldo de decenas de muertos en 2 días de intensos bombardeos.


El cierre de los 2 pasos solo profundiza la catástrofe humanitaria para miles de palestinos advirtieron en los últimos días varios organismos de derechos humanos.


Emiratos Árabes Unidos y Catar condenaron la irrupción de ltropas israelíes y la toma del control del lado palestino del paso fronterizo de Rafah, que une la Franja de Gaza con Egipto, declaró ell Ministerio de Asuntos Exteriores emiratí.


"El Ministerio de Exteriores condena toda acción que contradiga las resoluciones internacionales y viole las normas del derecho internacional", destaca la declaración.


Emiratos Árabes Unidos llamó a la comunidad internacional a "emprender inmediatamente todos los esfuerzos para lograr un alto el fuego que permita evitar más víctimas e impedir el agravamiento de la situación en los territorios palestinos ocupados".


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page