top of page

Científicos de Institutos Nacionales de Salud publican declaración criticando recortes de Trump

  • Información 25
  • 10 jun
  • 2 Min. de lectura

ree

Decenas de científicos de los Institutos Nacionales de Salud, enviaron una carta a Jay Bhattacharya, designado por Donald Trump, para dirigir el organismo, y en la misiva titulada Declaración de Bethesda, lanzan un desafío a “políticas que socavan la misión de los NIH, desperdician recursos públicos y perjudican la salud de los estadounidenses y personas en todo el mundo”.


Más de 90 investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), directores de programas, jefes de rama y oficiales de revisión científica pusieron sus firmas en la carta, y sus carreras en la mesa.


Hicieron pública su posición ante una “cultura de miedo y supresión” que el gobierno del presidente Donald Trump ha extendido por todo el servicio civil federal, y señalan que “nos vemos obligados a hablar cuando nuestro liderazgo prioriza el impulso político sobre la seguridad humana y la administración fiel de los recursos públicos”.


La Declaración, que lleva ese nombre por la ubicación de la sede de la agencia en Maryland, detalla la agitación en la principal institución de investigación en salud pública del mundo en unos pocos meses.


Habla de la cancelación de 2 mil 100 subvenciones de investigación valoradas en más de 12 mil millones de dólares y algunos de los costos humanos, como cortar regímenes de medicación a participantes en ensayos clínicos o dejarlos con implantes de dispositivos sin monitoreo.


Por ejemplo , un estudio apoyado por el NIH sobre tuberculosis multirresistente en Haití tuvo que detenerse, cesando el tratamiento antibiótico a mitad de curso para los pacientes.

En varios casos, ensayos que estaban casi completados se volvieron inútiles sin el dinero para terminar y analizar el trabajo, dice la carta.


La carta dirigida a Bhattacharya y también al secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., y a miembros del Congreso que supervisan el NIH, fue respaldada por 250 empleados anónimos de la agencia además de los 92 que firmaron.


Jenna Norton, quien supervisa la investigación sobre desigualdades en salud en el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de la agencia, apareció hace un poco en un foro de la Senadora Angela Alsobrooks, demócrata de Maryland, para hablar sobre lo que está sucediendo en los NIH.


Empleados de los 27 institutos y centros de los NIH dieron su apoyo a la declaración, y la mayoría de los que firmaron están íntimamente involucrados en la evaluación y supervisión de subvenciones de investigación externa.


Según la carta “los ensayos de los NIH se están deteniendo sin considerar la seguridad de los participantes”, y la agencia está eludiendo compromisos con los participantes de los ensayos que “se arriesgaron personalmente para dar el increíble regalo de muestras biológicas, entendiendo que su generosidad impulsaría el descubrimiento científico y mejoraría la salud”.


El gobierno del republicano Trump ha atacado la investigación en salud pública en varios frentes, como parte de su esfuerzo por erradicar los valores de diversidad, equidad e inclusión en toda la burocracia, como parte de su impulso por privar a algunas universidades de dinero federal. AP

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
listonNavideño_Mesa de trabajo 1.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page