top of page
  • Laura Meléndez

Científicos chinos presentan nuevo test de covid más rápido y preciso


La ciencia trabaja todos los días en encontrar el método más rápido y preciso para detectar casos de coronavirus, y ahora, científicos chinos dicen que lograron desarrollar un nuevo tipo de prueba de coronavirus, que apenas tomará 4 minutos y será tan precisa como la prueba PCR que toma más tiempo.


Otros test más rápidos que las PCR son menos fiables como puede ser la prueba de antígenos, a lo cual los investigadores de la Universidad Fudan de Shanghái aseguran haber encontrado una solución a ello.


El estudio fue publicado en Nature Biomedical Engineering, y el equipo de expertos afirma que usan un sensor, que se basa en la microelectrónica para analizar el material genético de la muestra sin tener que pasar por el laboratorio.


Los ensayos implicaron tomar muestras de 33 personas infectadas del coronavirus en Shanghái que también se practicaron pruebas PCR, y de acuerdo con los científicos, los resultados registraron una coincidencia perfecta entre ambas metodologías.


Un total de 54 personas participaron en este nuevo estudio y entre ellos había pacientes con fiebre pero sin coronavirus y voluntarios del sector sanitario. Entre ellos no hubo ningún falso positivo.










logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page