top of page
  • bambarito59

China: Biden es "irresponsable" al llamar "dictador" a Xi


Lo que expresa en ocasiones el presidente estadounidense Joe Biden, no se entiende…


El mandatario estadounidense invitó al presidente chino Xi Jinping a visitar la Unión Americana y tener un encuentro para limar asperezas, se da el acercamiento durante su reunión del miércoles en San Francisco, y horas después de estrecharle la mano, lo vuelve a llamar dictador.


En un acto de recaudación de fondos el pasado mes de junio para su campaña de reelección rumbo a los comicios de 2024 Biden había llamado por primera vez "dictador" a Xi, lo que provocó un gran malestar en la potencia asiática. Ahora, y de manera incomprensible, lo hizo otra vez…


China ya reaccionó y ha condenado este jueves las palabras de Biden, al señalar que “esta afirmación es extremadamente errónea y constituye un acto político irresponsable. China se opone firmemente a ella".

Biden reiteró que su homólogo de China es un "dictador" durante una rueda de prensa celebrada tras haberse reunido con él más de 4 horas, aprovechando la celebración del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).


La portavoz de Exteriores Mao Ning, señaló en rueda de prensa. Que “cabe señalar que siempre hay personas con motivos ocultos que intentan instigar y socavar las relaciones entre China y Estados Unidos".


Mao sostuvo que "esas personas son muy conscientes de quién está intentando provocar las relaciones entre China y Estados Unidos" y subrayó que en este aspecto "tampoco tendrán éxito”.


Biden respondió a una periodista que le preguntó si aún consideraba que Xi era un "dictador", a lo que el líder estadounidense contestó: bueno, mira, lo es”, minutos después de concluido el primer encuentro en un año entre estos líderes, donde también almorzaron y dieron un paseo juntos dentro de un enorme y lujoso rancho ubicado a las afueras de San Francisco.


Ni modo de echarle la culpa a los rusos...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page