top of page
  • Laura Meléndez

Cepillarse los dientes toma su tempo: ¿Cuánto’


Una nota del portal The Conversation hace referencia a lo importante que es el cepillado de los dientes y el tiempo que debemos tomarnos para asearnos la boca y mantener una buena salud dental.


Pocos se preguntan quizás cuanto tiempo hay que ocupar para el buen cepillado de los dientes, ya que no hacerlo correctamente deriva en niveles más altos de placa, lo que puede terminar en caries, gingivitis o pérdida de alguna pieza dental.


Varios estudios vinculados a la higiene bucal indican que 2 minutos son suficientes para un buen cepillado, y hay opiniones en el sentido de que no son suficientes para eliminar la totalidad de la placa.


Los especialistas recomiendan cepillarse los dientes 2 veces al día durante al menos 2 minutos y usar hilo dental para eliminar la placa que se acumula entre los dientes.


Para este medio, “aunque se ha demostrado que cepillarse durante más de 2 minutos elimina más placa, faltan investigaciones que hayan analizado si más de 2 minutos de cepillado están relacionados con una mejor salud bucal a largo plazo en comparación con 2 minutos".


Dedicar más tiempo a cepillarse los dientes como por ejemplo 4 minutos redunda en una dentadura más limpia, toda vez que nos permite asear nuestros dientes de manera más efectiva y llegar a lugares difíciles de alcanzar.


Ojo. tampoco es recomendable cepillarse los dientes muchas veces al día o hacerlo con mucha fuerza, ya que esto puede dañar nuestros dientes y encías, especialmente cuando se usa un cepillo con cerdas duras o pastas dentales abrasivas.


.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page