top of page

Centro de Cultura Digital presenta el programa especial en el marco del 8M

  • Laura Meléndez
  • 3 mar
  • 2 min de lectura

En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro de Cultura Digital (CCD), invita al público a participar en una serie de actividades para mujeres de todas las edades. Se ofrecerán talleres, charlas, documentales y una instalación audiovisual.


Del 7 al 28 de marzo, la colectiva Amigas Hacker impartirá talleres de aprendizaje y creación colectiva a través de herramientas que cruzan tecnología, arte, juego y procesos emocionales. 


La propuesta incluye el “Taller de videos de karaoke transfeminista contra la violencia de género”, un espacio para reescribir canciones populares y producir videos de karaoke. También sugiere “Ministerio de Gestión del Drama”, un taller dedicado a la escritura creativa para procesar emociones, así como “TierraTech”, un juego de mesa desarrollado por Amigas Hacker, dirigida a personas interesadas en comprender cómo viaja la información en la red.


Además de los talleres, el CCD presenta una programación especial por el 8 de marzo que abarca memoria, justicia y acción social. El 4 de marzo se realizará “Mujeres criminalizadas: voces contra el castigo”, que integra la proyección del documental “Un canto por la justicia”, dirigido por EQUIS Justicia para las Mujeres, seguido del cinedebate “Verdades detrás de las rejas: cinco historias de mujeres liberadas de prisión”, con la participación de miembros de Mujeres Unidas X la Libertad. Del 4 al 8 de marzo, se exhibirá la instalación audiovisual “Duro contra el muro”.


Asimismo, del 6 al 8 de marzo, se llevará a cabo la instalación “Visibilidad en Acción. Evaluando avances y construyendo caminos”, que propone la charla “De la visibilidad a la acción sectorial”, organizada por Stay Curious Club. 


Finalmente, el 21 de marzo se realizará “8M Memoria Viva” por Casa Snowapple, con la presentación del libro “Refugios Digitales” de Ghost Agency, la proyección del documental “Ni Una Más”, dirigido por Julia Hollander (México–Países Bajos), y una charla con Adriana López, Anni Garza Lau, Araceli Osorio y la propia directora.


Para más detalles sobre las inscripciones y programación, consulta el sitio web centroculturadigital.mx y las redes sociales @ccdmx. 


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
vacaciones y lluvias.png
bottom of page