Centenares de detenidos en planta de Hyundai en Georgia
- Información 25
- 6 sept
- 2 Min. de lectura

Hay que cumplirle al presidente su cuota diaria de detenciones de migrantes para que cumpla lo que prometió a sus votantes
Autoridades estadounienses dan cuenta de una enorme redada de presuntos migrantes ilegales en el estado de Georgia, cuando 475 personas en su mayoría sudcoreanos, fueron detenidas, en una planta de baterías de Hyundai-LG que se está construyendo.
El operativo se llevó a cabo el jueves y fue producto de una "investigación penal sobre denuncias de prácticas laborales ilegales y graves delitos federales", mencionó Steven Schrank, agente especial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en Atlanta.
Precisó en conferencia de medios que "de hecho, esta fue la mayor operación en un solo sitio en el historial de investigaciones de Seguridad Nacional".
Sobre el asunto, presidente Donald Trump señaló ante periodistas en la Casa Blanca que "diría que eran extranjeros ilegales y que el ICE solo estaba haciendo su trabajo".
Por ello, Corea del Sur expresó ante la embajada de Estados Unidos en Seúl, su "preocupación y pesar" por la redada y exhortó a Washington a respetar los derechos de sus ciudadanos.
"Las actividades económicas de nuestros inversionistas y los derechos e intereses legítimos de nuestros nacionales no deben verse injustamente vulnerados en el curso de la aplicación de la ley en Estados Unidos", dijo a periodistas el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano, Lee Jae-woong.
Dijo que los 475 detenidos en la planta de la empresa conjunta Hyundai Motor-LG Energy Solution en la localidad de Ellabell estaban "presentes ilegalmente en Estados Unidos" y "trabajando de forma ilegal".
Ua fuente familiarizada con el asunto dijo a la AFP que unos 300 ciudadanos surcoreanos habían sido detenidos, y Schrank declaró que no podía dar un desglose de cuántos de los arrestados en la planta de suministro de baterías para vehículos eléctricos, estaban empleados por Hyundai, LG o eran subcontratistas.
Los detenidos fueron puestos a disposición del ICE para una posible expulsión, afirmó la autoridad y mientras que, en un comunicado, Hyundai dijo que estaba "monitoreando de cerca" la situación en la obra de Georgia y "trabajando para comprender las circunstancias específicas".











Comentarios