top of page
  • Laura Meléndez

Censuran filme 'West Side Story' en Arabia Saudita y otros países del Pérsico


El último filme de Steven Spielberg, el clásico musical 'West Side Story', no podrá ser apreciado por los cinéfilos de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Baréin, Omán y Kuwait, por órdenes de las autoridades de estos países.


De acuerdo con lo que publica The Hollywood Reporter, y pese a que no hay todavía una razón oficial, se asegura que la medida se debe a la aparición del personaje transgénero Anybodys, interpretado por la actriz no binaria Iris Menas, según medios regionales.


Las naciones asentadas en la zona del Golfo Pérsico, son altamente conservadoras, y las cintas que incluyen alusiones a la homosexualidad u de otras minorías sexuales son usualmente censurados por sus dirigentes


La película debe ser estrenada este 9 de diciembre y ya era publicitada en las páginas web de las principales cadenas de cines locales.


Sin embargo, tanto en Arabia Saudita como en Kuwait, donde la censura es más estricta, la película no ha recibido el visto bueno para su exhibición pública, en tanto que otros gobiernos de la región exigieron a la distribuidora Disney que elimine de las escenas polémicas, cosa que Disney ha rechazado.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page