top of page
  • bambarito59

Celebran miles el mundial de Tango en Buenos Aires

El Obelisco de Buenos Aires fue un digno escenario del desenlace del Mundial de tango de Buenos Aires que ganaron 2 parejas argentinas.


El evento tuvo una asistencia de más de 20 mil personas que disfrutaron de una inolvidable exhibición del baile tradicional del país sudamericano, en el cierre de un torneo en el que participaron 650 parejas de 35 países, y en varias categorías.


En el evento compitierob parejas de Argentina, Brasil, Italia, Chile, Japón, Rusia, Costa Rica, Ucrania, Colombia, la India, Alemania, Estados Unidos, Portugal, República de Corea, Estonia, Singapur, Bolivia, China, México, Armenia, Tailandia, Turquía, Países Bajos, Uruguay, Noruega, Israel, Perú, Indonesia, Lituania, Francia, Túnez, Chipre, Bielorrusia y Finlandia.


El Mundial del 2023 de tango contó con el concurso de bailarines de 40 ciudades provenientes de 18 provincias argentinas, y los campeones mundiales en la final de calle fueron Sergio Decrin y Sandra Leal, en la categoría de tango senior de mayores de 55 años.


Además, los bonaerenses Suyay Quiroga y Jhonny Carvajal se fironaton en tango de pista, y los jóvenes Julián Sánchez y Bruna Estrellita en la categoría de escenario.


Los asistentes pudieron elegir a sus bailarines favoritos mediante votación en internet, y en la competencia final intervinieron 40 parejas en la categoría Pista y 20 en la versión Escenario.


La final se llevó a cabo por tercera vez consecutiva al aire libre, frente al Obelisco, y los finalistas superaron etapas clasificatorias en el auditorio de la Usina del Arte, ubicado en la zona sur de la capital pampera.


Antes de la premiación, las parejas campeonas históricas de las categorías Pista y Escenario se unieron en una coreografía dirigida por Carlos Rivarola, bailarín y coreógrafo que integra Tango Argentino, en honor a los 20 años del Mundial.


El tango fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en septiembre de 2009 por un comité intergubernamental de la UNESCO reunido en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.


logotipo.png
otoño ok.jpg
bottom of page