Celebran ceremonia del té con terremoto simulado para turistas extranjeros en Japón
- Información 25
- 23 jun
- 1 Min. de lectura

Un grupo de turistas que visita Japón participó en una inédita ceremonia del té que incluyó una experiencia sísmica práctica, ilustrativa y segura.
La actividad fue organizada por el proyecto Omotenashi Bosai en el distrito de Minato, en Osaka, con la finalidad de concienciar a los viajeros extranjeros sobre cómo actuar en caso de desastre.
El simulacro tuvo lugar el sábado a bordo de un camión simulador de terremotos, donde se instaló una sala de ceremonia del té con tatamis y un pergamino colgante sobre la plataforma del camión.
La experiencia comenzó con una mujer en kimono que enseñó a los participantes cómo degustar el té y los dulces siguiendo el protocolo tradicional japonés.
Después, el camión comenzó a sacudirse con una intensidad equivalente al nivel 7, el más alto en la escala sísmica japonesa.
Los asistentes reaccionaron con nerviosismo y trataron de sujetarse al suelo y a los cojines.
Una mujer procedente de Estados Unidos que se encontraba de visita en Japón para ver a sus familiares comentó que un terremoto real resultaría mucho más aterrador.
Aun así, valoró la experiencia y señaló que los desastres pueden ocurrir incluso durante unas vacaciones en el extranjero. NHK











Comentarios