top of page

Celebra Trump 100 años de gobierno con su dosis de mentiras: "solo acabamos de empezar", advierte

  • bambarito59
  • hace 7 horas
  • 3 Min. de lectura

El presidente convicto de Estados Unidos, Donald Trump, no dejó pasar que este martes cumplió 100 días de gobierno en su segundo mandato, los cuales han sido un suplicio para buena parte de la sociedad global: una persona con la mentalidad del mandatario republicano y con iniciativa, es un peligro…y lo que falta...poco más de 44 meses.

 

Por lo pronto, eligió al estado de Michigan para ofrecer un discurso ante simpatizantes, en donde habló por supuesto de puros logros, salpicados constantemente de datos falsos y mentiras, las cuales, como lo dijera hace más de 8 décadas un tristemente famoso Ministro de Propaganda nazi, de tanto repetirlas, hay quienes empiezan a creer que son verdades.

 

El magnate advirtió que su gobierno apenas empezó y aseguró que los estadounidenses aún no han visto "nada" de todo lo que planea llevar cabo.

 

Cada quien en su mundo…

 

"Solo acabamos de empezar. Aún no han visto nada. Vamos a acabar con la inmigración ilegal. Vamos a recuperar nuestros trabajos y a proteger a nuestros grandes trabajadores de la automoción y a todos nuestros trabajadores", afirmó Trump, quien ha expresado que en el lapso que lleva de presidente desde el pasado 20 de enero, ha llevado a cabo "el cambio más profundo en Washington en cerca de 100 años".

 

Trump organizó su evento el condado de Macomb, una entidad de Michigan en donde la industria del automóvil es el motor económico de la comunidad y en donde se asientan los gigantes automotrices General Motors, Ford y Stellantis.

 

Exagerado, teatral y gesticulativo, el mandatario convicto estimó que su gobierno está "frenando el adoctrinamiento" de los niños, "recortando miles y miles de millones de dólares en despilfarro, fraude y abuso, y sobre todo, salvando el sueño americano".

 

El sector educativo público ha sido prácticamente desmantelado y se ejercen fuertes amenazas y presiones contra los centros de educación superior a quienes se les chantajea con recorte de fondos si no se pliegan a las directrices de la Casa Blanca.   

 

Expresó que "estamos haciendo que Estados Unidos vuelva a ser grande y lo estamos haciendo rápidamente", al tiempo que aseguró que “hay un presidente que defiende nuestras fronteras", toda vez que fue frenado el paso de migrantes ilegales y se inició una política de deportaciones pasando por encima del poder judicial, para poner en peligro el sistema de división de poderes que tanto ha presumido por años Estados Unidos.  

 

Más aún, el estadounidense indicó que tras años en que otros líderes estadounidenses "enviaron su dinero para defender las fronteras de naciones extranjeras lejanas" y Estados Unidos luchara por otros países y no por sí mismo, ahora “hay un presidente que defiende nuestras fronteras y nuestra nación".

 

Consideró que está librando a Estados Unidos "de una clase política perversa que se enriqueció", "vendió" el país y "lo desangró", y advirtió que "no permitiremos que eso vuelva a suceder, olvidando que son políticos de su partido los que desde el Congreso, lo mismo han aprobado los caprichos de la Casa Blanca que guardado silencio para conservar sus dietas y prerrogativas en el Capitolio.

 

“Tuvimos cuatro años excelentes con la mejor economía de la historia de nuestro país. La bolsa subió un 88%; nos fue muy bien y ahora nos irá mejor", declaró Trump, pero lo cierto es que la población teme ya que el país entre en recesión, los inversionistas han perdido cifras millonarias en la Bolsa, hay más inflación, y las empresas han paralizado sus planes de expansión ante los tumbos que está dando la economía con su política de aranceles.


Esto sin contar el deterioro en su relación con buena parte de los países en todo el mundo debido a su agresiva política arancelaria, y sus afanes expansionistas en Panamá, Groenlandia...y su Golfo de América

 

…y no hemos visto nada todavía…

logotipo.png
DÍA SOLEADO_edited.jpg
bottom of page